Impulsan un proyecto de gasolineras móviles en Yucatán

Prevén que en el primer semestre del año se ponga en marcha el programa que llevará combustible a las entidades que no cuenten con el servicio

|
Las gasolineras tendrán un costo inferior a las estaciones tradicionales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Para llevar combustible a los 57 municipios de Yucatán que carecen de gasolineras, la Asociación Mexicana de Proveedores de Servicios a Estaciones de Servicios (Ampes) reveló que a través del programa “Estaciones Móviles”, empresarios yucatecos ofrecerán este energético en esas zonas de la entidad, y que por cada unidad invertirán 1.5 millones de pesos.

En entrevista, el presidente de la Ampes, Isaías Romero Escalona, precisó que este primer semestre del año se contará con gasolineras móviles que atenderán zonas rurales y municipios pequeños; además, a través del proyecto también se llevará internet móvil gratuita a las comunidades más apartadas.

“Este proyecto se construye mediante la Ampes y la Secretaría de Energía; se busca llevar estaciones móviles de 20 mil a 30 mil litros a las comunidades y municipios más apartados de Yucatán. Actualmente, el Estado tiene 57 de 106 municipios sin gasolineras, y llevar el servicio es el objetivo de este programa, que deberá estar aprobado antes de junio”, comentó.

Añadió que el proyecto es revisado por la Secretaría de Energía, y que empresarios yucatecos están considerados para participar en “Estaciones Móviles”.

Romero Escaloa comentó que las gasolineras tendrán un costo inferior a las estaciones tradicionales, pues requerirán una inversión de 1.5 millones de pesos, mientras que una fija requiere entre 30 y 50 millones de pesos.

“Estas gasolineras portátiles funcionarán a través de una pipa de 30 mil litros; estas estaciones también podrán llevar internet móvil a las comunidades, pues se trata también de apoyar de manera social”, apuntó.

Indicó que estas unidades tendrán, además, un sistema de telefonía móvil que ayudará a la transmisión de datos de las estaciones de servicio, y permitirá brindarlo de manera gratuita a la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton