Desarrollo sin control acaba con la belleza de Akumal

De acuerdo con el tesorero de Tulum, Oscar Conde, hay hoteles que operan sin permisos de uso de suelo.

|
En la Bahía de Akumal hay construcciones que no cuentan con los permisos correspondientes. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La construcción de casas habitación y condominios sin los cambios de uso de suelo correspondientes, que ahora funcionan como hoteles y usan fosas sépticas, han contaminado la Bahía de Akumal aseguró el tesorero del ayuntamiento, Oscar Conde Canto.

El funcionario lamentó que del ‘paraíso’ que era esta zona en los años 60 no quede prácticamente nada debido a las construcciones irregulares que hay en el sitio.

“Lo que Akumal fue hace más de 40 años, un modelo de destino ecoturístico, lejos del bullicio, de contacto directo con la naturaleza y con vida digna para las familias que ahí vivieron, en la actualidad resultó otra cosa y lo que tenemos ahorita es eso anarquía, un desorden urbano que ha llegado a puntos insostenibles”, sostuvo Conde Canto. 

Zona sin municipalizar

Destacó que aunque las autoridades de todas las dependencias municipales se han propuesto ordenar el caos en esta materia para dar mayor competitividad a la Bahía, los habitantes de la zona de Akumal Sur, argumentan que no están municipalizados.

También te puede interesar: La Bahía de Akumal, sin un solo guardavidas

Los pobladores denuncian que dicha situación propicia la anarquía urbana que conlleva a una baja calidad de vida, afectaciones en servicios públicos e inclusive, daños irreversibles a la naturaleza.

 “En toda la Bahía de Akumal, tanto en la zona sur como norte, hay un desorden existente, una anarquía, por así decirlo, porque al no estar municipalizado pocos son los que se ajustan a los reglamentos”, lamentó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton