Padres de familia harán la lista de necesidades de las escuelas

Será como parte del programa ‘Escuelas al Cien’ cuyo fin es rehabilitar centros educativos.

|
Dentro del programa Escuelas al Cien están contemplados 19 planteles de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Son 19 planteles educativos del municipio de Tulum los beneficiados con el programa Escuela al Cien,  con rehabilitación de infraestructura, a través de recursos federales, dio a conocer el enlace de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Tulum,  Jorge Córdoba Pech.

Los padres de familia tienen hasta el 10 de mayo para conformar los comités que atenderán la responsabilidad de presentar  las necesidades mantenimiento y rehabilitación de las escuelas que resultaron beneficiadas, en los niveles de prescolar, primaria y secundaria.

El funcionario explicó que se hará un listado de las necesidades y luego vendrá la licitación de los trabajos a realizar para subsanar los problemas que tengan estos planteles educativos.

También te puede interesar: Ahora les toca a las escuelas: verifican tanques de gas

Se está dando en todo el municipio desde Chanchén Primero, San Juan, Cobá, Francisco Hu May, Tulum, Chemuyil y Akumal, en la primera etapa.

Los comités estarán planteando las necesidades que demanda cada escuela, y serán reparados baños, cableado, “si algo está mal hay que cambiarlo, tazas, tarjas, losetas y todo lo que este mal será rehabilitado”, apuntó. 

Dentro de este programa no se contempla obra nueva, solo mantenimiento y rehabilitación, precisó. La obra nueva corresponderá a otros programas su ejecución sobre todo cuando se trata de aulas para el crecimiento de la demanda del plantel.

El año entrante ingresarán otras escuelas para atender sus problemas de mantenimiento y es importante que la conformación de los comités esté lista para ver las necesidades.

La inversión que se hará en los planteles dependerá de las necesidades, pero se dispone desde un millón de pesos a millón y medio por escuela, según la matrícula escolar y un levantamiento previo que realizó el Instituto de Infraestructura Física del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo).

Desde el año pasado se está trabajando por lo que las necesidades principales ya se detectaron, pero el comité detallará lo que hace falta.

El comité lo conforman solamente padres de familia, si la escuela tiene dos turnos, se conforman por padres de ambos turnos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton