Familia cubana le dice adiós al 'sueño americano'

En el vuelo matutino de la empresa Interjet fueron llevadas cuatro personas indocumentadas.

|
Llegó custodiada por cinco uniformados. (Carlos Horta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sueño americano de Geovani Chan Tuyoa y su familia, fue truncado hace 22 días tras haber encallado en Cancún la balsa en la que viajaban provenientes de Cuba.

La mañana de este martes, en el vuelo matutino de la empresa Interjet fueron llevadas cuatro personas indocumentadas hacia la Ciudad de México, a fin de ser deportados a su país de origen.

También te puede interesar: Continúa sin verse la inversión millonaria de la avenida Héroes

La camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) llegó 8:20 de la mañana con Geovani Chan, desde que se bajó de la unidad empezó a decir que sus derechos fueron violentados en el lado mexicano, específicamente en la zona norte del estado.

“Hace 15 o 22 días vine en una balsa que encalló en Cancún.  Me cogieron por un mexicano y me llevó para su casa, me dijo que me iba a ayudar y me amenazó con una pistola y me pidió dinero”, comentó antes de ingresar a la sala de checking.

Sin derecho a nada

Indicó que las autoridades de Migración no le dieron derecho a nada, ya que alegaba que no le permitieron la intervención de Derechos Humanos, ni de ninguna autoridad para ayudarlos en su intención de llegar a los Estados Unidos.

Esta persona llegó custodiada por cinco uniformados hasta el primer filtro para pasar a la sala de abordaje, pero en el área de boletaje lo esperaban una mujer y dos niños de aproximadamente ocho años de edad, al parecer su familia, ya que al verlos los abrazó.

Traslado de indocumentados

Además, se desconoce cómo escaparon de la detención a la que fueron sometidos en Cancún y terminaron detenidos por elementos del Instituto.

Los inmigrantes estuvieron a punto de perder el vuelo matutino, debido a que Chan Tuyoa llegó minutos después de haber cerrado la documentación; sin embargo, tras dialogar con personal de la aerolínea los elementos de migración lograron que todos abordaran el avión sin mayor contratiempo hacia la Ciudad de México.

Cabe mencionar que en este mes de julio, es la segunda actividad que realiza la Institución de Migración con respecto al traslado de indocumentados, el primero fue hace dos semanas y fue uno asistido.

Lo más leído

skeleton





skeleton