Hondureño ejecutado en Chetumal suplicó por su vida

El cuerpo presentaba dos impactos de bala: uno en el cráneo y otro en la espalda.

|
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, dijo que en el lugar encontraron paquetes de presunto enervante. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La primera ejecución del año en Chetumal se perpetró ayer en un taller mecánico en las cercanías de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), después que aparecieron dos mensajes en la ciudad.

Se trata de un hombre, aparentemente originario de Honduras, encargado del taller, quien a principios de febrero de 2018 fue cuestionado porque en ese mismo establecimiento se encontró un vehículo tipo BMW con reporte de robo.

Aunque los datos oficiales son escasos, se estableció que aproximadamente a las once de la mañana se activó el protocolo de emergencia, alertando a las autoridades policíacas sobre un cuerpo sin vida, en el interior del local situado en la calle Marciano González entre Belice y Héroes.

La información preliminar señala que el cuerpo presentó dos impactos de bala: uno a la altura del cráneo y otro en la espalda; el cadáver quedó tendido a un costado de un vehículo de color negro.

Uno de los testigos, de quien no se aportaron datos, informó que momentos antes escuchó gritar al hoy occiso: “No me mates güey”.

El sitio fue acordonado como lo marca el procedimiento, a fin de iniciar con los análisis periciales, así como las entrevistas correspondientes, entre los vecinos y algunos familiares. Después de las diligencias, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizará la necropsia de rigor.

Una cámara en el lugar captó el momento en que un sujeto
disparó hacia el interior del taller, contra el mecánico. (Redacción/SIPSE)

Se encontró droga en el taller mecánico

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio y dio a conocer que en el lugar se localizaron paquetes con hierba verde, con las particularidades de la marihuana.

Por su parte, a través de sus redes sociales, Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, afirmó que el hecho está presuntamente relacionados con temas de narcomenudeo y confirmó el hallazgo de paquetes con presunto enervante.

De acuerdo con la información de las autoridades policíacas, en 2018 se registraron al menos tres homicidios vinculados con la delincuencia organizada en la capital de estado.

Uno ocurrió a finales de mayo, en la colonia la Herradura, otro  en septiembre,  en la colonia Flamingos y en noviembre fue ejecutado un sujeto apodado  “El Chivo”, en la colonia Jardines.

Lo más leído

skeleton





skeleton