Aplican "cero tolerancia" a bares y cantinas

Autoridades policíacas trabajan para identificar actividades ilegales al interior de estos negocios; se han clausurado tres establecimientos.

|
Se realizan operativos de revisión de manera permanente en los 22 bares de la capital. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El rescate de cuatro mujeres adolescentes víctimas de corrupción de menores y prostitución infantil; el cierre de tres negocios con giros de bares y cantinas; detección de armas; drogas y cualquier actividad ilícita, son parte de los resultados de operativos de inspección sorpresa que llevan en conjunción la Policía Municipal Preventiva (PMP) y la dirección de fiscalización, reglamento y vía pública en la capital del estado.

El director operativo de la corporación policiaca, Luis Germán Sánchez Méndez, advierte “cero tolerancia” para funciones fuera de la legalidad al interior de este tipo de negocios regulares a irregulares.

Por  su parte, el director de fiscalización, reglamento y vía pública, Ángel Hernández Marin, advierte que los operativos de revisión de documentación y licencias vigentes se realizan de forma permanente en los 22 establecimientos en la capital identificados para la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad de bares.

El último caso específico ocurrió el pasado 2 de diciembre de 2012; mediante un operativo coordinado entre ambos organismos se detectó a una menor de 14 años “mesereando” en un bar, se procedió a la clausura del establecimiento y el encargado del sitio a disposición del ministerio público.

La revisión constante de bares y cantinas durante la noche se lleva a cabo para detectar personas con portación de armas de fuego, venta de drogas o corrupción de menores en su modalidad de prostitución.

Lo más leído

skeleton





skeleton