Inicia reunión mundial del comité de huracanes

Buscan mejorar las alertas y protocolos para generar avisos a la población.

|
Celebran la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Expertos del ámbito meteorológico de 26 países del continente americano, celebran en Cancún la Trigésima Sexta Reunión del Comité de Huracanes de la Asociación Regional IV de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) con el fin de intercambiar ideas, estrategias y experiencias en la aplicación de mecanismos de pronóstico y respuesta oportuna ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

En el acto protocolario de inauguración del evento, los líderes del organismo mencionaron lo oportuno que resulta este tipo de encuentros para enfrentar los nuevos retos que trae consigo eventos mundiales como el calentamiento global y por ende el cambio climático.

Richard Knabb, presidente del Comité de Huracanes de la OMM, aseguró que durante los cuatro días de la reunión anual, habrá una fuerte tendencia para el intercambio de las estrategias y experiencias que cada país que conforma la región IV de la asociación, ha puesto en práctica cada año que llega la temporada de ciclones y huracanes que en México se presenta desde junio y se extiende hasta noviembre. 

Destacó el avance de México en cuanto acciones de prevención de desastres naturales al tomar como referencia los ciclones “Ingrid” y “Manuel” que impactaron el año pasado en diferentes zonas del país.

Duración

La reunión  se realizarán  del 7 al 10 de abril.

Lo más leído

skeleton





skeleton