¿Caminas sola? Este es el llavero que toda mujer debe tener

La ONU alertó el año pasado que cuatro de cada 10 mujeres en el país son víctimas de violencia.

|
Una alarma de seguridad personal de mano es como un sistema de seguridad para su cuerpo. (Alarmas Sabre)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Sea cual sea tu edad, si vives sola es importante que tomes algunas precauciones en cuestiones de seguridad personal.

En redes sociales, ha circulado una alarma con llavero, de color rosa para mujeres, que podrás activar en caso de ser víctima de algún delito, es audible hasta 183 metros de distancia, es de acceso inmediato, pues se sujeta a las llaves, monedero, bolso, etc. Requiere de 4 baterías LR41 de 1.5 cada una; el artículo esta a la venta en diferentes plataformas digitales y su precio es variable

También te puede interesar: Por cada hombre depresivo, hay tres mujeres que sufren este mal

Su funcionamiento: para activar la alarma se debe de remover el perno de metal del cuerpo de plástico, como muestra el siguiente video.

 
El video no está traducido al español.

El silbato de Mancera

En mayo de 2016, el hashtag #elpitodeMancera tomó la conversación en redes sociales. El entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunciaba el reparto de silbatos para que las mujeres alertaran situaciones de peligro, la medida fue abucheada, por decir lo menos.

De igual forma fue recibida la última iniciativa promovida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, que sugirió el uso de una cinta morada en la muñeca como parte de la campaña “Dame la mano” contra la violencia de género, esto, como respuesta al creciente número de denuncias por parte de mujeres que han sido violentadas o fueron víctimas de intento de secuestro en el Metro.

“Cuando te sientas insegura, acércate a cualquier mujer u hombre policía y dale la mano para prevenir un delito”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Mujeres víctimas de violencia

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 se reportaron en México, 834 feminicidios -definidos como asesinatos perpetrados por el sólo hecho de ser mujeres-; además, la ONU alertó el año pasado que cuatro de cada 10 mujeres en el país son víctimas de violencia sexual.

Lo más leído

skeleton





skeleton