Q. Roo, al WesMex de tabla vela

Quintanarroenses buscarán refirmar su calidad en este campeonato, posteriormente en la Olimpiada Nacional.

|
El campeonato se realizará del 18 al 21 de abril. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La selección quintanarroense de vela se alista para tomar parte en el  WesMex, evento obligatorio previo a la Olimpiada Nacional 2013, a realizarse en Bahía de Banderas.

Este campeonato se realizará del 18 al 21 de abril en la zona del Vallarta Yatch Club, en Nuevo Vallarta, Nayarit, un evento que es obligatorio para todos los estados.

Uno de los objetivos de esta disciplina es refirmarse como potencia en la modalidad de Optimist y seguir desarrollando a los nuevos talentos en la modalidad de lasser.

La delegación está conformada por 25 veleristas, doce de ellos estarán participando en la modalidad de vela, doce más lo harán en el optimist y uno más en lasser.

Los veleristas tendrán como prueba de fuego este evento, ya que de inmediato en el mismo lugar se estará iniciando la Olimpiada Nacional, y en la que Quintana Roo es una de las grandes favoritas.

Sobre el recorte de las medallas para este año, el rector del deporte del estado, Normando Medina, dijo que “vamos a incursionar en estas competencias con una protesta permanente por el daño que le ocasionarán a nuestros deportistas de tabla vela al disminuir la producción de medallas en esta edición de la Olimpiada”.

Lo más leído

skeleton





skeleton