Decomisan 19 kilos de carne de tortuga carey

La Conanp y la PGR aseguraron una embarcación que fue abandonada por sus tripulantes al verse descubiertos.

|
Una embarcación y 19 kilos de carne de tortuga carey fueron decomisados por la Conanp esta semana. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron una embarcación de pescadores furtivos durante un recorrido por el parque marino. 

La lancha fue abandonada por sus tripulantes al detectar la presencia de las autoridades en la zona conocida como "paso de El Cedral", al sur de isla Cozumel, con varios kilos de carne del quelonio y caracol.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, informó una fuente al interior del Conanp. "Buscamos evitar que los responsables evadan la acción de la justicia. Ya se les tiene identificados", señaló el informante quien añadió que se aseguró la embarcación rotulada con el nombre "Víctor", 19 kilos de carne de tortuga carey con restos del caparazón y una porción no determinada de caracol.

También te puede interesar: El hombre, una de las amenazas de la tortuga marina

Sanciones

Por estos delitos, quienes resulten responsables, podrían purgar una pena de 12 años de prisión, nueve por la pesca de especies en peligro de extinción y protegidas, y tres más por hacerlo dentro de un área natural.

La fuente al interior de la Conanp recalcó que en 2013 la embarcación "Víctor" también se vio involucrada en pesca furtiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton